Consejos para correr Cuestas

Consejos para correr Cuestas

2020-03-06 | 1771 Personas han visto el articulo

Las famosas cuestas, no nos gustan, nos cansamos mucho pero son una parte fundamental que debemos integrarlos a nuestros entrenamientos, te compartimos algunos consejos para que puedas mejorar.

1. Elige una buena cuesta
Vaya empinado, pero no demasiado empinado. Un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology encontró que cualquier cosa por encima de 9 ° (el máximo en la mayoría de las cintas de correr) es más eficiente para caminar que para correr. Y manténgalo corto: los intervalos de diez a 30 segundos superan el trabajo continuo.

Por qué funciona:
Reclutarás más fibras musculares de contracción rápida al acercarte a la intensidad máxima, así que elige intervalos que solo puedas mantener durante un corto tiempo para sobrecargar tus músculos y activar tu sistema nervioso.

2. Mantenlo rápido
Resista el impulso de reducir la velocidad demasiado. Mantenga una cadencia rápida en las piernas, Piense en su contacto con el suelo y saltando del suelo lo antes posible después del contacto .

Por qué funciona:
Sus tendones almacenan naturalmente algo de energía con cada paso. Aterrizar sobre tus talones o reducir la velocidad solo te hará menos eficiente y más cansado.

3. Resistir la inclinación
Vas a querer encorvarte como Rocky. No lo hagas. Combatir el impulso de inclinarse demasiado hacia adelante, Esto reducirá su rango de movimiento, lo que conducirá a una zancada más corta y menos potencia de salida. En su lugar, permítase inclinarse naturalmente hacia la inclinación.

Por qué funciona:
Apóyate demasiado y terminarás doblándote por la cintura, lo que contraerá los flexores de la cadera y absorberá energía. Mantenga una línea recta entre sus piernas, caderas y hombros.

4. Sigue moviendo tus brazos
Las carreras de montaña son un esfuerzo de cuerpo completo. Cuanto más rápido se muevan tus brazos, más rápido se moverán tus piernas también, dice Thomas. Úsalos para generar más poder en las piernas.

Por qué funciona:
La idea de que nuestros brazos y piernas están neuroacoplados como resultado de nuestra evolución de los cuadrúpedos es especulativa, pero los estudios son claros de que el movimiento de los brazos funciona para la generación de energía. Tonifícalo en los pisos para una mayor eficiencia.

5. Mira el terreno
Incluso si no vas a correr fuera de la carretera, vale la pena hacerlo en el entrenamiento. Si vas fuera de la carretera, ten cuidado con los terrenos sueltos y desiguales, dice Thomas. Mire hacia arriba y hacia adelante para detectar la ubicación de su próximo pie en lugar de mirar directamente al piso.

Esperamos te sirvan estos consejos!