Cuida tus Pantorrilas con estos ejercicios

Cuida tus Pantorrilas con estos ejercicios

2018-05-16

No es ningún secreto, tener pantorrillas fuertes te ayudará a tener una mejor forma al correr, cuidando tu postura, teniendo una zancada más potente y haciendo menos tiempo.

Unas pantorrillas débiles normalmente de conducen a las lesiones más comunes que pueden sufrir los corredores: como tendinitis de Aquiles, calambres, e incluso fascitis plantar.


Las pantorrillas tienen un papel muy importante dentro de la mecánica de un corredor, por eso necesitas tener cuidado con ellas. Por eso aquí te dejamos 3 ejercicios básicos para fortalecer tus pantorrillas, correr con más potencia y sufrir menos lesiones.


Ejercicio 1.

Toma dos mancuernas y camina manteniéndolas pegadas a tu cuerpo. Camina elevando tus tobillos (de puntitas) durante 60 segundos. Eso no solo te ayudará a fortalecer tus pantorrillas, sino que mejorará tu salud cardiovascular.

Repite 3 veces diario.


Ejercicio 2.

Párate en un escalón con tus talones fuera del mismo.  Empuja tu cuerpo hacia arriba y baja lentamente contando 10 segundos. Baja tus talones al nivel de tus pies y repite.
Realiza tres series de 15 diario.

Ejercicio 3.

Con tus pies un poco más abiertos que tus hombros, pon tus brazos derechos frente a ti, baja hasta hacer una sentadilla, empujando tu trasero hacia atrás, pero no permitas que tus rodillas pasen la altura de tus pies, y regresa a la posición en un brinco.

Realiza tres sets de 15 repeticiones diario.